Para obtener mayores certezas sobre el impacto de la emergencia sanitaria en los sectores comerciales, industriales e independientes del departamento, se relevaron datos a través de dos encuestas que recogen información calificada para conocer cómo están siendo afectados todos los sectores de la economía en nuestra comunidad. Las encuestas fueron la realizadas por la economista Natalia Brutten, a través del proyecto “El Paysandú que Queremos”.

Los resultados de las mismas se presentaron en el día 25 de mayo en conferencia de prensa donde estuvieron presentes la Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, Sebastián López, director de Desarrollo Productivo Sustentable y la economista Natalia Brutten.

A continuación dejamos a disposición los informes de ambas encuestas.

Impacto crisis COVID-19 – Encuesta al Comercio y a la industria local

Este informe busca realizar un relevamiento económico de la situación actual en el comercio y la industria local, en un contexto de crisis sanitaria con mínima movilidad de la población.  El informe se realiza en base a los datos recabados a través de una encuesta ampliamente difundida (principalmente por mail y celular) desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril. Se encuestaron un total de 270 empresas locales, de diversos tamaños y rubros económicos.

Para ver el informe completo haga clic aquí

Impacto crisis COVID-19 – Encuesta Trabajadores Independientes

El informe presenta los resultados de la actual situación económica de los trabajadores independientes de Paysandú; realizado con los datos recabados a través de una encuesta aplicada entre el 22 de abril y el 8 de mayo de 2020.
Se encuestaron un total de 197 trabajadores. La mayoría de encuestados fueron artesanos, feriantes y vendedores ambulantes de todo el departamento.

Para ingresar al informe completo haga clic aquí