¡Punta del Este se ha convertido en una gran fiesta cinematográfica durante las siguientes 48 horas!

 Y Paysandú está presente con el equipo liderado por Mateo de León, de MIA Producciones, compuesto por  Leandro Tabaré, Florencia Desirello, Melanie Costa, Fabián Goméz, Giuliano Gapa , Jessica Gérez, Inés Carbajal y otros colaboradores externos, gracias al apoyo del Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Paysandú; así como también de otras empresas sanduceras que auspician, para dar soporte e impulso a un joven equipo que por segunda vez participa de este Festival con mucha motivación y garra. 

Y fundamentalmente cabe el agradecimiento a su organizadora: Florencia Sander, pilar fundamental de este evento, quien  invitó y facilitó la participación de estos jóvenes, y en momentos del lanzamiento públicamente también agradeció a Paysandú por la participación, dejando al departamento del interior en alza.

 La mayoría de los integrantes del equipo fueron parte del curso de Formación Profesional Audiovisual realizado por IDP en convenio con Inefop, como parte de la línea estratégica de desarrollo de las industrias creativas, y que ha permitido que un número importante de personas adquieran herramientas y capacidades que les permiten mejorar su actividad profesional y desarrollarse a futuro.

Paysandú se ha posicionado hoy como polo de desarrollo audiovisual, y hoy estos emprendimientos colectivos tienen la capacidad de generar productos de mayor calidad.

Durante este Festival 48 Hours Film Project, los  equipos tienen solamente este fin de semana para escribir, grabar y editar sus cortometrajes. Todos los cortometrajes recibidos se proyectarán en la pantalla grande.

Al equipo de la heroica, por sorteo les tocó realizar un corto de género misterio y pez en el agua. Con los elementos requeridos que son un personaje que se llame Evo o Eva García que sea vendedor /a de autos; un objeto que sea una lista de cumpleaños y que contenga una línea que mencione  ¨dos es compañía, tres es multitud¨.

Acerca del 48HFP

El 48 Hour Film Project es un fin de semana salvaje y desvelado en el que cada equipo deberá realizar un cortometraje – escribir, rodar y editar – en sólo 48 horas. 

El viernes en la noche, los equipos sacan el género al azar de un sombrero. A continuación, se les da un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. El domingo por la noche, en un evento de locos, se entregan los cortometrajes terminados y los equipos celebran. Los cortos se proyectarán a los pocos días en una sala de cine, frente a una audiencia de cineastas, amigos y familia.

El 48HFP es la competencia de cine más antigua del mundo y la más grande competencia cronometrada – la abuela de todas ellas. Es una gran plataforma, el 48HFP es principalmente creatividad y diversión. Se trata también de comunidad. Durante años, el 48HFP ha estado ayudando a cineastas creativos a conectarse entre sí y hacer películas. Estas conexiones van más allá de la cinematografía – participar en el 48 ayuda a la gente a encontrar amigos, colaboradores, puestos de trabajo.

Intendencia de Paysandú