Informe de gestión del Departamento de Promoción y Desarrollo

En el período del gobierno departamental 2015-2020 se ejecutaron acciones contenidas en un plan estratégico que contribuyeron a la transformación productiva y social de Paysandú, proceso innovador de desarrollo local que se denominó “El Paysandú que Queremos”, liderado por la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Inten- dencia de Paysandú.

El Paysandú que Queremos, se implementó con enfoque territorial y participación ciudadana, articulando entre actores públicos y privados que permitieron consensuar una visión de futuro departamental.

Informe de gestión general

En julio del 2015, encabezado por el Dr. Guillermo Caraballo, asumió el equipo de gobierno que hoy casi 65 meses despúes culmina su gestión. Como gobernantes tenemos el deber de informar a la ciudadanía el destino de los recursos públicos y el cumplimiento de los compromisos que oportunamente contrajimos.

Quienes integramos ese equipo venimos de los más diversos ámbitos de la actividad, pública y privada, pero en la gran mayoría no habíamos tenido hasta ese momento la enorme responsabilidad de conducir la gestión de un departamento. Cuando aceptamos ese desafío lo hicimos con la convicción de ser parte de un proyecto político que tiene como objetivo principal transformar la realidad para construir una sociedad más justa. No nos mueven intereses personales, solo la convicción que es a través de la acción política y de gobierno, y promoviendo la participación social y el involucramiento de la ciudadanía, que se pueden alcanzar tales fines.

Estamos convencidos de haber contribuído a la mejora de la calidad de vida de miles de sanduceros, con la transformación de sus barrios, la recuperación de los espacios públicos, la solución a los problemas de vivienda, la ampliación de la oferta cultural y educativa, la mejora de la iluminación y la construcción de mejores caminos rurales. Sumado a ello le queda a Paysandú una hoja de ruta desde donde pensar su desarrollo y la creación de oportunidades de trabajo para nuestra gente.