“Mujeres de vuelta al mercado” es una iniciativa de la Intendencia Departamental de Paysandú que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en lugares de liderazgo, tanto de la industria tradicional como creativa.
En conjunto con empresarias locales se revaloriza una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad que en sus comienzos fue fundada por la Sociedad Filantrópica de Señoras de Paysandú.

Apoyan esta iniciativa:

  • SpinUp by Loy
  • RoboProk
  • Crac
  • EMES Distribuciones
  • Óptica Claro Paysandú
  • Amapola
  • Cerveza Don Mostacho
  • LolaAbate
  • Alejandra Lemes Peluqueria
  • Killari Cosmética Artesanal
  • Estancia El Cangüé

Lola Abate es una marca joven de accesorios textiles y de cuero que acompañan a mujeres, niñas, adolescentes y bebes.

Nace hace 8 años con accesorios de cuero y a los largo de varios años hemos ido incorporando técnicas  materiales y propuestas  textiles diferentes y originales.

Estamos presentes en las ferias de la ciudad de Paysandú, Young y Mercedes acompañando siempre las propuestas de artesanos y diseñadores que apostamos a nuestros productos estén al alcance de todos los ciudadanos.

Fui alumna Taller Convite durante 4 anos, realice cursos en Argentina y Brasil y actualmente estoy tomando clases en el taller Exte de Macramé y Bordado , el objetivo es perfeccionar técnicas y utilización de materiales mezclando técnicas y confeccionando piezas únicas….los invito a conocer algunas de nuestras creaciones.

En el mes de Noviembre abriremos nuestro show room en Setembrino Pereda 862 para que conozcan nuestros productos.

Ale Lemes

Nací  el 29 de enero de 1985, tengo 36 años, a los 14 años inicié con el sueño de ser peluquera.

Inicié con el curso el cual egrese finalizando mis  15 años de la academia Natty  con quien trabajé luego de invitada  para abrir en sociedad una peluquería,   la cual  ya hacen 14  años  soy la dueña, Mi primer gran logro.

En todos estos años  he realizado innumerables cursos y talleres para perfeccionarse y estar a la vanguardia de las últimas técnicas y tendencia, tanto aquí en Uruguay como en Buenos Aires  y en  europa (Madrid)  en rizos y  llongueras.

Mi carácter inquieto  me lleva  siempre a estudiar y a superarme cada día incluso en mi local me gusta que sea acogedor y cómodo, además de ofrecer  a mis clientas una ambiente cálido y relajado.

María Amalia Tachini

Oriunda de Tacuarembó

Formacion académica: Facultad de Ciencias Económicas y Administración

Información de la empresa:

Emes SRL se constituye hace 23 años como una empresa de distribución de alimentos, y con el tiempo fue agregando bebidas, limpieza y cuidado personal.

Fue creada con la finalidad de prestar un servicio a la comunidad, acercando marcas de primer nivel y calidad al comercio sanducero.

Es así que hoy día cuenta con marcas como Danone, SC Jhonson, Cattivelli, Jhonson y Jhonson, vinos Santa Teresa y Don Pascual,  entre otros, Pantene, H&Shoulders, ACE ,Ariel ,jugos Dairyco, Pastas, harina, aceite ,yerba, café, etc

Estos productos llegan de nuestra mano a Paysandú ciudad, todo el interior del departamento y a la ciudad de Young.

Patricia Fuletti Baldi

Lic. en Marketing, Universidad UDE, Montevideo. Inicia sus actividades como consultora comercial independiente en Paysandú.

A partir del 2002 desarrolla emprendimientos en el área social para la institución Teresiana en Paysandú.

En 2003, asume la dirección de CRP, hasta que toma la decisión de crear ÓPTICA CLARO en el año 2007.

Cecilia Falcone 

Madre de 3 hijos , enóloga , comerciante etc

En este emprendimiento con cervezas artesanales ,nos interesa desarrollar la diversidad , tipicidad y todas las características que hacen única cada cerveza y mas aun cada estilo

Me encanta poder apoyar desde la comercialización emprendimientos que son sustentables en si mismos y también desarrollan otros emprendimientos agroecológicos ,dado que para cada estilo se necesita una extensa selección de materias primas ,como miel de azhares , chocolate , frutas , etc etc 

El mundo de las cervezas artesanales es cooperar para  mejorar , compartir ,hay mucho para crear ,para madirar  con nuestras costumbres 

Cada cerveza artesanal es en si misma es el fruto del trabajo entre amigos , la cooperación de varios emprendimientos que se unen para logar ofrecer algo muy único.

Lucía Medina Dissimoz

 Creativa e innovadora.

MADRE, MAESTRA, EMPRENDEDORA- desde lo profesional y de forma de vivir la vida

CEO Fundadora de RoboProk

Posgrado en Ciencias Sociales y Gestión de Instituciones.

Diplomatura en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación.

Maestra de Educación Primaria Coach motivacional

  Diploma Educar en Línea.

Liderazgo en gestión educativa estratégica a través del uso de la

 tecnología.

Formación de Facilitadores para el Desarrollo Emprendedor.

Tomando las habilidades de liderazgo y de creatividad que desarrolló, mediante la experiencia y formación más de 10 años en docencia y coordinación directa e indirecta, permite conocer el desarrollo integral de los distintos grupos de personas.

RoboProk nace en 2016 en la localidad de Paysandú por el afán de preparar a los niños y jóvenes para el futuro ofreciendo un plan académico de robótica educativa que sirva como complemento para la educación tradicional.

Su método educativo: didáctica, actividades, recursos que permite a los docentes e instituciones en el área STEAM enfrentar la educación actual y del futuro de forma innovadora, con énfasis en robótica y el pensamiento computacional, ayudando a desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades blandas de acuerdo a las tendencias más innovadoras en el mercado de la educación. Fomentando la vocación científica y la creatividad. Capacitación y formación de acuerdo a las fuertes demandas del mercado educativo.

Aprendemos del pasado, vivimos el presente y nos proyectamos hacia el futuro

Evangelina Perrono

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, técnica en Diseño Gráfico y Gestora cultural.

Fundadora de CRAC! Diseño y comunicación.

Actualmente brindo servicios de consultoría profesional en varios proyectos como: El Valor de lo Saludable, El Paysandú que Queremos y Paysandú Innova gestionados por la Intendencia de Paysandú. Realizo además consultorías en Marketing y comunicación para emprendedores mediante el Centro de Competitividad y para clientes del sector privado.

También trabajé como consultora en comunicación para organizaciones culturales y empresariales.

Además fui docente honoraria en el área de Comunicación Organizacional en la Facultad de Información y Comunicación (UDELAR).

Cuento con experiencia en gestión de redes sociales, comunicación interna, desarrollo de contenidos multimedia, planificación estratégica, producción audiovisual y organización de eventos.

Trabajé como encargada de comunicación en la empresa NETGATE, en donde desarrollé las habilidades de comunicación interna y externa de la organización.

Tengo experiencia en gestión de proyectos de desarrollo sustentable y cambio social, producto de haber participado como consultora junior en un proyecto de Eficiencia energética en el tambo, coordinado por Conaprole – BID – FOMIN. También ha colaborado en otros proyectos del Mercosur cooperando con la visibilidad de los mismos. Trabajó como productora audiovisual para la comisión de Bicentenario, realizando varios productos para la misma.